JUAN VICENTE URBIETA.

Nace en Guadalajara, Jalisco, México el 10 de noviembre de 1961. Obtiene el título en licenciatura en Administración Agropecuaria por el ITESO (Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente).

Desarrolla sus primeras inquietudes artísticas desde los 16 años. En 1986 radica por dos años con una comunidad indígena de la Sierra Tarahumara de Chihuahua, en donde trabaja como promotor de un taller de carpintería y tallado en madera.

En 1990 viaja a la ciudad de Barcelona, España, en donde radica por dos años estudiando escultura en el ATENEU DE CERDANYOLA y exhibiendo sus obras en las algunas galerías del Cataluña.

Regresa a México para continuar ampliando sus conocimientos en la carrera de Artes Plásticas en el Instituto Cultural Cabañas, además de estudiar distintas técnicas pictóricas con maestros como Emilio Galindo, Emilio Abugarade, José Barbosa, Gustavo Bustos, Irma Serna, y los reconocidos Davis Birks y José Fors.

En Octubre de 1991 obtiene la “Mención Honorífica” con su obra escultórica “Despertar”.

Como actividad docente imparte desde 1993 dibujo anatómico y escultura a nivel universitario en el TEC de Monterrey de Guadalajara, durante tres años y como maestro de artes plásticas durante 8 años en distintas instituciones de la misma ciudad.

Participa como pintor o escultor en varias exposiciones alrededor del país en Galerías, Hoteles y Club Sociales, en eventos culturales y fundaciones hispano-americanas.

En 1999, diseña los primeros modelos de fuentes escultóricas, mismas que a través de la empresa Ignea de México, se comercializan alrededor del mundo.

A partir del 2003, presenta su primera colección de reproducciones de Altorrelieves y esculturas en bronce y resina bajo una línea figurativa y mágica, en México y Miami.

En el 2006 inicia con trabajos de escultura para proyectos de urbanización y al mismo tiempo da un giro a su carrera con la transformación de su obra CONTEMPORÁNEA, creando una colección de línea abstracta y minimalista de gran sensibilidad y colorido, a través de la cual a la fecha, es reconocido ya a nivel internacional por coleccionistas, decoradores, arquitectos y proyectistas de planeación urbana.